viernes, 29 de julio de 2016

My Actor Experience 1. Primeros pasos.

Hola familia!!!



Bueno me encantaría comentaros como han sido mis primeros pasos con mi parte más artística, una parte que sin duda desarrolla mi manera de comunicarme conmigo y con las demás personas, además de ser un camino de auto-conocimiento, otra de las habilidades que desarrollas, sin duda, es la empatía. Ponerte en la situación,en la mente, e interpretando sus vidas, no se que actividad pueda desarrollar más esta actitud tan importante como la empatía.

Mis primeras impresiones las tuve en el colegio que estudie de chico, en San José de los Sagrados Corazones que lo llevan los carismáticos Padres Blancos, del que guardo muy buen recuerdo y sigo manteniendo muy buenas relaciones.

En su época lo dirigía el Padre Isaac ferviente animador de la escuela de teatro que ha llevado al estrellato personajes como Paz Vega... Tan sólo cuando vi actuar al Padre Isaac, en una obra que me encanta; "Cyrano de Bergerac" me di cuenta porque el colegio le daba tanta importancia al teatro. Su manera de actuar es absolutamente brillante. Otra gran característica del Padre Isaac es su modo de dar la misa, en la forma de hablar parece que te este hablando Dios mismo. No sólo expresa las palabras con el torrente de voz adecuado, sino que además le imprime la emoción correcta según la situación y a las palabras que vayan hablando. Así feliz le imprime alegría, como a temor miedo. Siempre me ha impresionado eso de él e intento llevarlo a la práctica.

Pues nunca me apunte a es escuela de teatro porque había otra serie de actividades que en principio parecían más prioritarias, pero siempre me había llamado la atención. Por otro lado todas la navidades y aún en la actualidad, en el colegio se ha realizado un Belén Viviente, del que podíamos coger papeles los alumnos que quisiéramos. Y ahí comencé a interpretar algunos papeles.

Paso el colegio, paso la universidad, y lleno de otras actividades, mantenía el teatro en un plano al que sólo era una actividad que me gustaría tocar pero había otras materias que en principio parecían más importantes.

Terminé mis estudios empresariales y directamente emprendí la tarea junto con mi familia de administrar una Granja Escuela, por mi sorpresa que al comienzo de cada jornada se hacía un pequeño teatro para la diversión de los niños y su aprendizaje; La cadena Trófica, una versión de la evasión en la granja, y otros.

La actualización en formación es importantísima para nuestra actividad, y varios años llegó el tema del teatro del que me responsabilicé de su desarrollo y ejecución, eran varias sesiones de juegos de rol orientados a desarrollar la improvisación, perder el ridículo, aprender a respirar y modelar, con muy buena aceptación, además divertidísimo y salieron unos teatros realmente fantásticos que a los niños le encantaron.

Fue una época realmente gratificante del que tuve un contacto más directo con el teatro, del que salí encantado. Pero después de un tiempo, decidimos quitar la parte de teatro para que los niños tuvieran más tiempo con los animales y las plantas.