miércoles, 23 de diciembre de 2015

Rubio Grey a la escuela de Teatro

Hola Familia!!!!



Pues lo dicho, en el año de su gracia de 2015 me he apuntado a la escuela de teatro que organiza la compañía Sal-Teatro de Salteras en el Aljarafe Sevillano y cuya directora es María Dolores de todos los Santos.

Lo primero que me ha llamado la atención es la acogida sincera y entusiasmada de todos los componentes, se nota que llevan mucho tiempo trabajando en equipo y que la entrada de nuevos componentes es habitual, necesaria y lo llevan con mucha naturalidad.

Ya he visto una obra representada por ellos se llama, Otro Lío, ambientada en Sevilla y cuyo argumento trata de un empresario al que le han prestado el capital, su hermano, para montar un negocio de un café, por el hecho de tener un hijo varón. Pero en realidad el empresario tiene una hija a la que le van a pedir la mano. Así que por ese motivo se juntan los hermanos y empiezan a sumarse un lío tras otro. Toda una comedia que consigue su efecto de pasar un buen rato y reírse a gusto. Todos los actores hicieron su papel muy bien.

Entre los actores y actrices que forma la compañía Sal-teatro me llama la atención especialmente Carmelita una vecina de Salteras de alrededor 72 años de edad que cuando comenzó no sabía leer, y a base de estudio y fuerza de voluntad, no sólo aprendió a leer sino que se sabe el guión de todos los papeles en la obra, no es de extrañar que la vean representando varios papeles en la obra. De hombre o de mujer. Y es que puede con todo. Cuando sale al escenario, el público se emociona y le dice cosas cariñosas.

La directora María Dolores de los Santos es una mujer que desparrama energía, me encanta su capacidad de comunicación en la que transmite sus ideas con toda emoción y utilizando todo su cuerpo. Se nota que lleva muchas tablas encima, tiene gran conocimiento de la escena, del teatro y nos hace pasar a todos un buen rato a todos. A la hora de dirigir es sincera, directa y eso es de agradecer. Además de ser una gran profesional en este terreno es una persona de gran corazón y siempre dispuesta a ayudar a quien lo necesita. Personalmente estoy preparando un proyecto educativo que quiero sacar adelante y me está ayudando en la exposición.

Ahora mismo estamos aprendiendo una obra que se llaman "Los Árboles mueren de pie" y que se extravenará Dios mediante en Junio.

Así que muy contento en esta nueva etapa que comienzo en las artes escénicas que espero aprovechar y aprender mucho para desarrollar habilidades de comunicación que mejoraran mis relaciones personales y el cuidado de mi persona.

Para el 26 de Diciembre se representará el Belén Viviente en el centro del pueblo de Salteras, espero que vengáis a vernos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario